Skycraper de GoogleAds

lunes, 25 de abril de 2011

Entendiendo la "Configuración por defecto"

Renderizar con la configuración por defecto
Las opciones por defecto en V-Ray para Rhino se establecerán de tal modo que algunos elementos de V-Ray ya esten habilitados. Esto es bueno porque algunos aspectos que son específicos de V-Ray ya están configurados con un ajuste apropiado. Sin embargo, hay una serie de elementos que están contribuyendo al render final, y es importante saber lo que son para que los resultados no deseados se eviten cuando empecemos a ajustar las opciones nosotros mismos. 





Los elementos clave en la configuración por defecto
Hay tres elementos principales específicos de VRay que están creando algunos de los aspectos del render por defecto. Estos elementos son la iluminación indirecta, el Sol de V-Ray, el cielo, y la V-Ray Physical CameraEstos elementos se explican muy brevemente, por ahora.


La iluminación indirecta es simplemente la luz que no viene directamente una fuente determinada. Para V-Ray suelen ser de dos tipos de luz, iluminación global y la luz difusa. La iluminación global es simplemente una cúpula de luz que se emite alrededor de la escena, y esto puede hacer la creación de iluminación muy rápida y fácil. La luz difusa no es más que la energía de la luz que rebota en una superficie. Esta luz refractada es lo que permite a V-Ray crear renders de alta calidad. El Sol de V-Ray y el cielo son físicamente el modelo de iluminación precisa que permite una fácil recreación de los efectos del sol y el cielo. Esta es una excelente herramienta para la creación de representaciones exteriores con un sol. Debido a la naturaleza del modelo en el que se basan el sol y el cielo, usted encontrará que en condiciones normales el sol y el cielo serán muy brillantes. Por esto, la V-Ray Physical Camera (Cámara física de V-Ray) se utiliza para exponer la escena y renderiza la imagen a un nivel deseable.


La V-Ray Physical Camera sigue el modelo de una cámara del mundo real y se puede utilizar para exponer una escena. En el mundo real, la iluminación es diferente en muchas situaciones, y debido a esto un fotógrafo utilizará las capacidades de la cámara para exponer correctamente la imagen. la exposición correcta significa que la imagen no es demasiado brillante o demasiado oscura. Al crear representaciones esto nos da la oportunidad de poner nuestra iluminación, ya que sería en el mundo real (en este caso es el sol y el cielo) y ajustar nuestra configuración de la cámara hasta lograr el resultado deseado.






Introducción al Renderizado




Debido a que no logro encontrar un manual para manejar el V-Ray para Rhinoceros 4.0, he decidido descargar la versión en inglés y traducirla, para que todos puedan gozar de este excelente motor de renderizado. No está de más aclarar que casualmente, y sólo en algunos aspectos, este manual se adapta a la perfección para SketchUp de Google, así que disfruten del doblete...


V-Ray es un plugin de Rhino. Una ayuda para mostrar los diseños de Rhinoceros de una manera fotorrealista. A pesar de ser tan útil, se necesita un gran armamento en lo que respecta a CPU para lograr renders realistas. Aunque con un par de ajustes, se suele reducir bastante el tiempo de renderizado.
Al renderizar una imagen con cualquier programa de renderizado, incluyendo V-Ray para Rhino, se deben tener en cuenta tres factores principales que afectan a la imagen: iluminación, materiales, y cartografía. La iluminación juega el papel más importante. Afecta al color, la sombra, la reflexión y la refracción de todos los objetos en la escena.V-Ray para Rhino es un motor de renderizado equipado con Iluminación Global (GI), que ayuda a los usuarios a configurar la iluminación de una escena completa con facilidad. Así que no se tiene que pasar mucho tiempo ajustando la ubicación de iluminación y el brillo.


El concepto de GI es muy simple. Imagine que una habitación tiene una ventana, pero no hay luz en ella. La luz natural del exterior de la sala entra por la ventana por lo que la sala no se ve completamente a oscuras a pesar de que no posee luzAlgunas personas incluso lo llaman el "iluminador flojo" (viene de "lazy boy lighting", una expresión obviamentente en inglés, porque en castellano suena horrible...). Su propósito es permitir que los usuarios gozen de luz lo más natural posible, pero sin gastar demasiado tiempo para conseguirlo.V-Ray para Rhino también es compatible con valores High Dynamic Range, también llamado HDRI (High Dynamic Range Image). Con 24 bits, o sea 8 bits por canal RGB (Low Dynamic Range Image), el blanco más brillante que se puede obtener es R255, G255 y B255. Pero esto sigue siendo muchas veces inferior a lo que la luz del sol puede producir. Con los valores HDR, los usuarios pueden tener más control que va de lo muy oscuro a lo más brillante.


El IDH es un formato de archivo de imagen muy especial. Por lo general comienza con la fotografía profesional de 360 ​​grados, entonces se transforma a la imagen de 96bit escena completa utilizando software HDR profesional. La ventaja de utilizar HDR es que puede utilizar la imagen completa de la escena a medida que renderiza la luzTambién se puede utilizar como la renderización de fondo. V-Ray para Rhino también es compatible con formatos de archivo de imagen regular como fuente de luz de la GI. Sin embargo, todavía es limitada cuando el formato de imagen HDR utilizando para describir el ambiente de la iluminación. Junto con otros  entornos simulados de formatos de archivo regulares de iluminación, por lo general se utiliza sólo como soporte de iluminación para toda la escena. Esto significa ajustar la configuración de las principales fuentes de luz sigue siendo un trabajo muy importante en V-Raypara Rhino.





Llevate el blog a Taringa!